Marketing Digital: Caso Linio

Linio es un ecommerce de tecnología, es una de las primeras tiendas online de Argentina multimarca.

Para Linio las marcas que están en su sitio, por ende, las marcas que ellos venden, son el motor de su negocio,  pues, como se ve en el ejemplo de SEM, Linio paga por keywords relacionadas a las marcas que ofrece en su tienda, esta es una estrategia interesante, pues se avala del branding de otras marcas. Es más viable que alguien busque “motorola g4”, etc, a que busque el nombre “linio”. Esto que en su principio fue una ventaja, pues consiguió tráfico y venta en su sitio, hoy es una arma de doble filo, pues LINIO, dejó de lado su propio branding, y el comercio electrónico está en auge en Argentina, por ende, ya hay competidores de tiendas multimarca,  que hoy aún no le pueden ganar en tráfico y conversiones , porque tienen menos stock. Al igual que sus propias marcas, por ejemplo MOTOROLA, oficialmente abrió su propia tienda online, y los seguidores de la marca, irán a la tienda oficial en vez de a tiendas externas.

A nivel SEO, siguiendo ejemplo de “motorola g4”  no tiene buena performance en cuanto a la keyword ya que aparece en la segunda página de búsqueda y casi al final, muy por debajo de grandes marcas como Musimundo, Frávega, Garbarino, etc.

 

 Publicidad de Display, una de las estrategias de Linio , además de captar tráfico por búsqueda paga (SEM) y orgánica (SEO) necesita mantenerse vivo en el recuerdo de ese tráfico conseguido, es por eso que realiza ReMarketing, esto lo vemos en el ejemplo de Display, por medio de Adwords. Esto mismo lo realizan por medio de Facebook Ads, pautando tanto para Facebook como para Instagram.

 La estrategia general de toda tienda, es captar tráfico y mantenerlo activo. Esto lo consigue por medio de tres canales: Búsqueda paga, búsqueda orgánica,  remarketing por Display, social media y emailmarketing, estos últimos puntos no es tratado en los ejemplos. A cada canal le asigna un porcentaje objetivo de tráfico del cual debe derivar un porcentaje objetivo de conversión. En el mundo de las conversiones, se le da más prioridad a ésto que al branding, es una estrategia que a largo plazo es perjudicial, como hemos mencionado en los primeros párrafos.

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